En su tercera sesión del período extraordinario, los senadores provinciales de Santa Fe sancionaron la Ley de Presupuesto 2025, a diferencia de lo que sucede a nivel nacional.
La norma no recibió modificaciones respecto de las que ya se habían hecho en Diputados, con lo que solo resta la promulgación del proyecto elaborado por el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Se trata del primer cálculo de gastos y recursos diseñado por las actuales autoridades provinciales como herramienta de gestión, con un 190% de crecimiento en obras públicas y equilibrio fiscal.
Crece 135% la inversión en Seguridad para contar con mejores lugares de reclusión y más móviles policiales.
En Educación el dato saliente es que se trata del área con más recursos.
Con dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, el texto fue tratado en primer lugar en la sesión al solicitar el jefe de la bancada del oficialismo, Rodrigo Borla alterar el orden de la reunión para que se vote de inmediato por capítulos, sin disidencias ni abstenciones. Luego fue el turno de las exposiciones.
El senador por el departamento La Capital, Julio Francisco "Paco" Garibaldi (PS), actuó como miembro informante por la mayoría y describió a la norma como una manera de "cumplir con el contrato electoral".
Rubén Pirola, cómo líder de la oposición en minoría, destacó la voluntad de acompañamiento del bloque Justicialista.
Solicitó que los pedidos de su bancada con necesidades para los departamentos representados por senadores peronistas se adjunten al mensaje ya aprobado.
Con información de El Litoral