El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria, según el nuevo parte médico emitido este sábado.
Desde la Oficina de Prensa de la Ciudad del Vaticano divulgó una nueva actualización, luego de que en las últimas jornadas la información desde el hospital Gemelli de Roma, Italia, haya sido favorable.
"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”, indicaron desde la Santa Sede.
“Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”, agrega el comunicado oficial.
El texto publicado en la tarde argentina detalla además que “los análisis de sangre de hoy (sábado) también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones”.
“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado", cierra el documento oficial.
Qué es la trombocitopenia
La trombocitopenia es una afección médica caracterizada por una disminución anormal del número de plaquetas en la sangre. Las plaquetas (o trombocitos) son células sanguíneas esenciales para la coagulación, ya que ayudan a detener hemorragias formando coágulos en los vasos sanguíneos dañados.