Con una propuesta sobre la mesa -y a 6 días del inicio de clases-, se llevó a cabo este martes por la tarde la segunda instancia paritaria del sector docente en la cartera laboral (Rivadavia 3049). Asistieron los ministros Pablo Olivares (Economía), José Goity (Educación) y Roald Báscolo (Trabajo). Y por el lado de los sindicatos estuvieron los dirigentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet.
La oferta es la misma que el Gobierno hizo por la mañana a los gremios de la administración central. Esto es: un 3,1% para enero, con un mínimo garantizado de $ 50.000. Mientras que para febrero se prevé otra suba de 1,9% (completando un 5%), con la garantía de otro incremento de $ 70.000. En marzo, se mantiene lo mismo que en febrero.
“Se totaliza un mínimo garantizado de 120 mil pesos para el primer trimestre de 2025”, señalaron desde Gobierno con relación a la paritaria anterior.
El pago correspondiente a los meses de enero y febrero se realizará por planilla complementaria en marzo. En abril la paritaria se volverá a reunir para discutir la política salarial del segundo trimestre.
Ahora, los gremios consultarán a sus bases. Como se recordará, Amsafe primero hace sus asambleas departamentales, de donde surgen las mociones que luego bajan a las escuelas para su votación y luego se sintetizarán los resultados en una asamblea provincial que se hará el viernes. Sadop hace asambleas de delegados en sus dos seccionales: Santa Fe y Rosario.