Home País El gobierno argentino decreta siete días de duelo por la muerte del...

El gobierno argentino decreta siete días de duelo por la muerte del papa Francisco

El papa Francisco admitió que tuvo riesgo de muerte cuando fue internado

El gobierno argentino decretará siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco, quien falleció este lunes en Roma, un día después de celebrada la Pascua.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar la medida a través de su cuenta de X (ex Twitter). Allí, el funcionario escribió: “Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.”

La decisión oficial será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Se espera también una declaración institucional del presidente Milei, quien había mantenido una relación distante con el pontífice, aunque en los últimos meses se habían producido señales de acercamiento.

La muerte del papa Francisco

El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. El deceso se produjo a las 7.35 hora de Italia y un día después de Pascua, cuando se mostró por última vez desde la Basílica de San Pedro. Su pontificado se extendió por 13 años y fue el primer líder de la Iglesia Católica que no fue europeo.

El cardenal Farrell leyó un comunicado oficial en el que expresó: "Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", dijo Farrel.

"Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino", agregó.

La última aparición del papa Francisco

El papa Francisco había sorprendido a los fieles el sábado en la plaza San Pedro al participar de la misa por el Domingo de Ramos.

El pontífice, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado anteriormente, saludó a los presentes desde el altar principal. “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó Francisco, quien también se detuvo a saludar al cardenal argentino Leonardo Sandri, delegado para presidir la ceremonia.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil