De cara a las finales que se disputarán en Santiago del Estero, Radio Gol conversó con Luis Montenegro, quien está a cargo de la seguridad de los eventos.
"Vamos a hacer un enfoque de seguridad en las hinchadas que vengan a la provincia en colectivos para lograr que, en el día del partido, quien no tenga ticket no pueda acercarse al estadio", comenzó.
Sobre los protocolos de seguridad alrededor del estadio, Montenegro afirmó: "La provincia va a brindar 2000 efectivos policiales. Tendremos tres anillos de seguridad. Primero, los cortes de tránsito. Segundo, el sistema de Tribuna Segura, para el que cada hincha deberá tener a mano su DNI. Por último, las requisas, donde quien quiera entrar a la cancha deberá tener entrada y nuevamente DNI".
"El dispositivo de seguridad no variará según a quién le toque la localía en el sorteo. Tanto en en el sector sur como en el norte, el dispositivo de seguridad será el mismo", comentó.
Sobre los pulmones en las tribunas para la división de parcialidades en el estadio, subrayó: "No quitan mucho espacio ni butacas. Se utilizan telones y material humano para separar hinchadas".