La salida de Diego Martínez de Boca parece estar cerca y mientras que muchas de las encuestas realizadas a fanáticos del club azul y oro están de acuerdo con el despido del DT, donde no hay un resultado concreto es cuando se pregunta por quién tiene que ser el nuevo DT de Boca.
Seis técnicos ya pasaron por Boca desde enero de 2019, siendo Miguel Ángel Russo el único que llegó a durar más de un año, y cinco de ellos fueron elegidos por la gestión de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol: Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y el mencionado Martínez.
Ninguno va a volver al club de La Bombonera este año, sino que el posible reemplazo de Diego Martínez podría ir por otro lado, con los siguientes nombres como algunos candidatos. Todos son de un perfil similar, diferente al de Martínez: exjugadores con pasado de Selección, con un nombre de mayor peso para ponerse al mando de Boca.
Uno que claramente reune esas condiciones es el técncio de Unión Cristian Kily González. En los últimos años, Boca se caracterizó por buscar a entrenadores de gran presente en la Liga Argentina. Así llegaron Gustavo Alfaro y Diego Martínez desde Huracán y ahora el destacado es Cristian Kily González, que logró salvar a Unión del descenso en 2023 y ahora lo tiene peleando el campeonato y la primera clasificación a la Libertadores en la historia del club.
El Kily, de 50 años y con un paso por Boca como futbolista en la temporada 1995-1996, empezó su carrera como DT en Rosario Central, el club de sus amores, en 2020 y logró el 43% de los puntos en 68 partidos hasta 2022, con una campaña de cuartos de final en la Sudamericana 2021. En Unión se está luciendo más por el gran trabajo que hace con los valores jóvenes del club.
“Hablamos mucho con Román”, declaró el Kily hace unas semanas, refiriéndose a quien fue su compañero de equipo en la Selección Argentina. Hombre de mucho temperamento y que ya conoce el Mundo Boca, González es un candidato a llegar, aunque habría que ver si está dispuesto a abandonar a Unión antes del final de la temporada.
Post derrota vs Tigre abordó el tema en conferencia de prensa y dijo lo siguiente: "Tengo la camiseta de Unión. No me llamó nadie. Los rumores en el fútbol siempre están, pero sería faltarle el respeto a la camiseta de Unión. Y estoy convencido de mi Unión”, afirmó el Kily, evitando responder directamente sobre la decisión que tomaría.
Veremos como avanza la cosa con el correr de los días pero lo cierto que Diego Martinez parece estar viviendo sus últimos momentos como DT en Boca y el Kiñy asoma como un posible candidato.