Iván Delfino recibió este domingo dos buenas noticias en el marco de la pretemporada de Colón: la incorporación del arquero Manuel Vicentini y el regreso de Christian Bernardi.
El “1”, de 33 años y proveniente de Belgrano de Córdoba, fue el apuntado por el entrenador sabalero cuando se confirmó la lesión de Tomás Giménez a tan sólo horas de ser presentado como refuerzo.
El ex Boca Juniors fue clave en el ascenso del 2020 a Primera de Sarmiento de Junín, ya que atajó un penal en la serie con Estudiantes de Río Cuarto en la definición, y fue una de las figuras en una compleja campaña en la máxima categoría.
En el “Pirata” también formó parte de la campaña que terminó en el ascenso, aunque tuvo poca actividad.
El esperado regreso
Finalmente Christian Bernardi quedó habilitado para volver a ser jugador de Colón. El mediocampista, campeón con el “Sabalero” en 2021, recibió el ok médico y ya hay un principio de acuerdo económico entre la dirigencia y la representación del jugador, que es Christian Bragarnik.
Cabe recordar que en enero de 2023, Bernardi fue transferido de Colón a Fortaleza de Brasil y los médicos del equipo brasileño le detectaron una arritmia por lo que su pase se cayó. Además, le recomendaron abandonar durante unos cuatro meses entrenamientos y la práctica de fútbol.
Pasados esos meses, el jugador negoció un pase a Vélez, pero cuando se realizó los exámenes médicos le detectaron la misma arritmia que obligó a Sergio “Kun” Agüero a abandonar el fútbol. Ante esa situación, el jugador decidió operarse para intentar dejar atrás su problema cardíaco y volver a jugar.
Bernardi, que surgió de Instituto, en su Córdoba natal, llegó a Colón en junio del 2016, disputando 181 partidos entre los campeonatos locales y las Copas Libertadores y Sudamericana, lapso en el que anotó 21 goles, destacándose el que le anotó a Racing en el 3-0 que consagró al "Sabalero" campeón de la Copa de la Liga, en San Juan, el 4 de junio de 2021.