La dirigencia de Colón no para de recibir malas noticias. A las últimas deudas y reclamos, ahora llegó una inhibición por parte de River de Uruguay por no pagar el pase del delantero José Neris, actualmente en Peñarol. Un jugador que prácticamente no jugó y por eso fue cedido.
Llegó de la mano de Marcelo Saralegui a comienzos de 2023 como uno de los mejores atacantes del vecino país, pero en Argentina no hizo pie y perdió preponderancia. No hizo goles y tampoco méritos para ganarse la titularidad. Entonces, fue así como volvió a Uruguay en busca de continuidad.
Eso sí, todavía estaba pendiente el pago a River por el 65% del pase. Nunca se conocieron los montos, pero la dirigencia charrúa siempre fue flexible por las restricciones para girar dólares en Argentina. Hubo un acuerdo de meses para empezar a cumplir, pero no pasó.
La nueva dirigencia de Colón busca levantar la inhibición por el pase de José Neris.
Sobre todo, porque Colón nunca recibió la autorización del Banco Central para pagar a precio oficial. Indefectiblemente, la paciencia y voluntad se esfumó y se accionó vía a FIFA.
La dirigencia saliente ya le había avisado a Víctor Godano y compañía que esta inhibición iba a caer, por lo que se está trabajando para solucionarlo.
Quizás con el dinero de las últimas ventas se pueda resolver, amén de todo lo que hay por delante y de lo que aparece debajo de la alfombra. Un José Neris que es " patrimonio" de Colón, pero la realidad es que nunca lo pagó. Habrá que ver qué pasa.