Defensa propuso un juego muy físico, de mucho ritmo, presionando constantemente la salida del Tatengue y poniendo a muchos jugadores en ofensiva. Unión pudo avanzar de a ratitos, pero si bien era profundo, pisaba el área y generaba ocasiones de gol. Le faltó ser más punzante en los metros finales para lograr ponerse en ventaja.
Santiago Melé tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar la caída de su arco. El arquero uruguayo se convirtió en figura del partido rápidamente con un par de salvadas que mantuvieron el cero en el marcador. El Halcón le acertaba al arco, Unión llegaba al área rival, pero solía mandar la pelota a los costados o arriba, ahí estaba la diferencia en el partido.
En la primera jugada en la que la defensa rojiblanca quedó descompensada, Defensa pudo ponerse en ventaja. Francisco Pizzini lanzó un centro desde la izquierda, Nicolás Fernández cabeceó a quemarropa contra Melé que tapó la chance, pero dejó un rebote corto que tomó Gabriel Alanís. Con un remate alto la pelota dio en el travesaño e ingresó al arco.
A partir de eso el objetivo del equipo de Gustavo Munúa era tratar de mostrar una reacción ante el tanto recibido algo que en las últimas fechas tumbaba anímicamente al equipo y les costaba reponerse del golpe esta no fue la excepción.
En el complemento Para desgracia de Unión, el gol del Halcón sentenció en gran medida el partido porque el equipo santafesino no encontró argumentos desde lo futbolístico para, al menos, empatar el partido. El Rojiblanco estuvo planchado todo el complemento, sin poder perforar la defensa del conjunto local.
De esta manera el Tatengue se quedó formalmente sin chances de disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana y jugara las fechas que restan del campeonato con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles pero solo para completar su participación en el mismo.
El equipo de Munúa de los últimos 39 puntos en juego solo obtuvo 9 con un total de 13 partidos 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas indudablemente así es muy difícil pelear por cosas importantes para Unión.