Según los últimos movimientos, se espera que el Gobierno de Santa Fe anuncie a lo largo de la fecha nuevas medidas de convivencia que regirán para todo el territorio provincial. Este domingo vence la suspensión de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo, y se esperan anuncios al respecto.
El decreto establece en su artículo 3° que "los departamentos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en situación de alarma epidemiológica y sanitaria cuando la incidencia (casos acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes) sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 por ciento".
Para los distritos ubicados en esa categoría se establecen restricciones similares a las de la fase 2: el cierre de centros comerciales, shopping, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. Y, además, la suspensión de las clases presenciales.
Perotti mantuvo reuniones en los últimos días con el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández en la ciudad de Buenos Aires para buscar solución a la suspensión de la presencialidad escolar en los dos departamentos del sur de la provincia.
Durante esos encuentros, el gobernador explicó a las autoridades nacionales que los hospitales de ciudades como Santa Fe o Rosario no trabajan al límite por la cantidad de casos de covid que se registran en esos conglomerados, sino porque además reciben derivaciones de pacientes de otros departamentos.