Se dieron dos denuncias en Santa Fe, por el mismo hecho, ya que, delincuentes engañaron a las víctimas, mediante una estafa telefónica en la cual aseguraban vía teléfono, que los damnificados, habían ganado un sorteo del supermercado Coto.
Los cuales sufrieron daños en lo económico, la “jugarreta” se realizó mediante un pedido de préstamos de 31 mil y 290 mil pesos, que luego giraron a otra cuenta.
Los denunciantes aseguraron en su relato que, recibieron llamados telefónicos donde se les comunicaban que habían ganado un premio del supermercado Coto.
Donde además de hacerlos ir hasta un cajero automático, les sacaron claves, solicitaron préstamos, los cuales giraron a otras cuentas.
El primero de los casos, ocurrió el pasado del jueves. La persona estafada, denunció que ese mediodía, fue hasta un cajero del Banco Macro de calle San Martín, siguió las instrucciones de los telefónicas al pie de la letra, y que para su mal notó minutos más tarde que le habían sacado un préstamo por 31.876 pesos y se lo habían girado a otra cuenta bancaria.
Por otro lado, horas más tarde sucedió otro hecho que tuvo misma metodología, solo que en este caso el importe fue mucho mayor a la primera fechoría, ya que, el préstamo que sacaron fue de 290 mil pesos, para luego también ser girado a otra cuenta.