El mercado de pases se encuentra en pañales para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, que parecen más interesados en asegurar lo que tienen que en buscar refuerzos. Muchos contratos terminan el próximo 30 de junio y en eso trabajan todos. Así como Colón "pelea" por las renovaciones de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Federico Lértora, en La Plata Estudiantes anda en lo mismo con cuatro nombres en la mira.
Uno de ellos, Fernando Zuqui, fue tentado de manera formal para volver a ponerse la camiseta de Colón, algo que por lo que afirman los medios de La Plata empieza a quedar descartado.
"Cuatro son los futbolistas albirrojos que finalizan su vínculo a fines del próximo mes y todavía deben resolver su continuidad: Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Manuel Castro y Fabián Noguera. De los cuatro hay uno que no queda en libertad sino que finaliza su préstamo, y ese es Pellegrini, que debería retornar al Inter Miami de la MLS.
"En el caso de Fernando Zuqui, hoy por hoy el ex Godoy Cruz, Boca y Colón es de los cuatro el que está más cerca de seguir. Luego del ofrecimiento mejorado que le acercó el club, se espera una respuesta del volante mendocino. Estudiantes ya no se estira más en los números, aunque le ofrece una cláusula de salida en diciembre si así lo requiere. La respuesta llegaría post Vélez y sería afirmativa", aseguran los colegas platenses.
De esa manera, Estudiantes le mejora mucho los números y el futbolista cumple con el pedido de la gente: soñar con la Copa Libertadores. A fin de año (en realidad en noviembre) se puede ir adonde quiera.
En el caso de Matías Pellegrini, juvenil de Magdalena, a la pelota no la tiene el Pincha ni tampoco el futbolista, como sí sucede con Zuqui, Castro y Noguera, sino que todo dependerá exclusivamente de lo que resuelva el Inter Miami. Si consigue otro club en el que depositarlo a préstamo en el fútbol del exterior, para Estudiantes será imposible competir económica y deportivamente.
El otro es Manuel Castro: la situación del volante uruguayo puede ser similar a la de Zuqui, aunque en ese caso las charlas no avanzaron tanto. La intención es acercarle una propuesta para que pueda seguir seis meses más, firmando por un año con cláusula de salida. La intención del volante es hacer una diferencia económica, por lo que analizará todas las ofertas que tenga.
Finalmente, está lo de Fabián Noguera: sorpresivamente la continuidad del defensor parece ser la más complicada de las tres, en lo que respecta a los futbolistas que quedan en libertad. Desde Estudiantes le hicieron una propuesta y todavía no hubo respuesta. Todo indica que no seguiría, y en caso de ser así, la decisión del club sería la de buscar dos centrales en el mercado.
Fuente: El Litoral