La idea de crear una Superliga Europea anunciada el 18 de abril por 12 clubes del viejo continente, comienza a desvanecerse. El ruido y la controversia que generó en el mundo del fútbol, puso en contra a los propios hinchas de estos clubes que ante tanta presión optaron por abandonar el proyecto.
Se podría decir que los primeros en darle la espalda al nuevo torneo fueron PSG y Bayern Munich, que a pesar de no ser parte del grupo de fundadores, estaban en los planes de la competencia. Pero en cuestión de horas se sumó Manchester City, y a él se le unieron los otros 5 clubes ingleses (Chelsea, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham).
Además, para este miércoles, Atlético de Madrid, Inter y Milán también anunciaron su baja. El caso gris es la Juventus, que manifestó su retirada, pero con la intención de continuar el plan en el futuro.
Tras estas salidas, finalmente se decidió ponerle un freno momentáneo a Superliga. Se espera que hoy, Real Madrid y Barcelona comuniquen la marcha atrás, y la cancelación temporal del proyecto.