Ahora la pelota la tiene el gobierno, ya que, dependerá de la provincia de Santa Fe, pone una fecha para su efectiva reanudación y reglamentación, debido a la pandemia esto requerirá un protocolo estricto el cual implicará un número de personas muy limitado que inicialmente no podrá superar el 30 por ciento de la capacidad de cada sala.
Además, se deberán generar garantías, como así también la organización de turnos.
Teniendo en cuenta que, los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada, sumando que deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores.
En tanto el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después.
Por tanto las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función, para mantener el cuidado y los procesos correspondientes.
En relación a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberá establecer un cronograma de programación, teniendo en cuenta sus instalaciones, con lo cual que minimice el tránsito de gente en referencia al ingreso y egreso de las funciones, así como también que tenga registros de los lapsos de tiempo suficientes para la limpieza y desinfección entre funciones.