Santa Fe celebrará este domingo las elecciones generales para elegir gobernador e intendente, diputados, senadores y concejales en la provincia. Como en cada previa a los comicios, la ley electoral establece un tiempo de descanso para los ciudadanos en donde está prohibida la campaña política y también la realización de eventos masivos y la venta de bebidas alcohólicas.
La veda electoral rige desde las 8 de la mañana del viernes para la campaña proselitista en la vía pública y medios de comunicación. Es decir, a partir de ahora ya no se pueden hacer actos públicos y tampoco notas periodísticas en radios, televisión y medios gráficos ni difundir encuestas o sondeos preelectorales.
Las redes sociales quedan exentas de la prohibición. Esto hace que muchos continúen sus campañas y promociones en sus páginas y perfiles digitales públicos.
Además, este año la campaña electoral provincial coincide en parte con la nacional. En este caso, la veda del fin de semana afectará solo a quienes compiten por cargos provinciales (Gobernadores, Diputados, Senadores, Intendentes y Concejales). En tanto que quienes compiten por las candidaturas a Diputados nacionales por Santa Fe, podrán seguir con su campaña, sin hacer referencia a los comicios locales.