Los peritajes realizados sobre el impacto de bala en el coche de la Línea 1 de colectivos, finalmente dieron como resultado que era de vieja data. El golpe existe pero no es de anoche, sino de antes. Igualmente la denuncia de lo ocurrido por parte de los pasajeros que anoche utilizaban el servicio y sintieron un fuerte impacto en el vehículo cuando pasaban por Ayacucho y Matheu, en barrio Acería, quedó registrada en el 911, por lo que la misma está siendo investigada.
Lo que pudo averiguar UNO es que los choferes han dado aviso que se encuentran en estado de alerta y que ante la ocurrencia de un nuevo hecho violento o inseguridad que pueda ocurrir se tomarán medidas de fuerza, como por ejemplo desviar los recorridos, ya que insistieron que la zona de las inmediaciones de El Alero es un lugar donde hay enfrentamiento o en ocasiones les arrojan piedras o botellazos a las unidades.
Un balazo impactó a un colectivo que transportaba penitenciarios
Los resultados preliminares del análisis que realizaron los peritos balísticos de la Agencia de Investigación Criminal sobre el impacto del que fue objeto la carrocería del colectivo de la empresa Laguna Paiva que transportaba a oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial arrojaron que se trató de un disparo de arma de fuego.
A pesar del ataque, los penitenciarios continuaron viaje hasta la cárcel de Piñero para no resentir el servicio.
Un oficial penitenciario informó que iban a detener la marcha en el cruce denominado Cinco Esquinas de la ciudad de Santo Tomé, intersección de las avenidas 7 de Marzo y Luján de la ciudad de Santo Tomé.
Cuando la unidad llegó al lugar convenido lo estaban esperando policías de la 7° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 12° y del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con el conductor del colectivo y con los penitenciarios provenientes de Laguna Paiva que viajaban con destino a la cárcel de Piñero, en el departamento Rosario. Posteriormente, arribaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal que levantaron muestras en el orificio del ploteado.
"Venía saliendo de la cancha de Colón, a la altura del puente Cilsa, luego de que lo pasé escuché un impacto", contó el conductor del micro a UNO Santa Fe y añadió: "Pensé que era una piedra porque siempre nos viven tirando. Un trabajador del servicio se baja y me dijo que era un disparo".
El chofer contó que la escuchar el impacto decidió no parar porque la zona estaba oscura. "Es la primera vez que me pasa esto, pero piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa", agregó y aclaró que "por suerte ni hubo ningún lesionado".
Fuente: Radio GOL Y El UNO Santa Fe