Luis Sphan, presidente de Unión, participó del acto que organizó el Gobierno provincial para recibir un apoyo económico y habló de la actualidad del equipo.
Luis Spahn, presidente de Unión, fue otra de las presencias importantes que tuvo el acto que llevó adelante el Gobierno provincial este lunes en El Quillá, donde la institución que preside también recibió una contribución de 100 millones de pesos.
"Es un gusto estar en una provincia donde el Gobierno entiende la necesidad de los clubes, los deportistas, no todo es alta competencia. Quien lo practica puede encontrar un montón de valores", apuntó en diálogo con la prensa.
Más adelante, en función de cómo se invertirá la cifra recibida, expresó que "estamos trabajando en función del básquet para participar como lo vamos a hacer de la Liga Nacional. Nos quedaron desafíos en distintas disciplinas, pero Unión es un faro donde poder desarrollarse y competir".
En otro tramo dijo que "es admirable lo que hacen muchos dirigentes, nosotros tal vez tenemos más trascendencia por el fútbol, pero muchas veces no hay reconocimiento a aquellos que como padres le dan oportunidad de formación a sus hijos".
Cuando destacó varias obras que están por finalizar o se completaron, sostuvo que "la promoción no es nuestro fuerte, se terminó el playón donde se podrán desarrollar otros deportes, cambiando por ejemplo el viejo suelo que tenía la vieja cancha de básquet".
El cierre de la temporada futbolística
Sphan consideró que "tenemos sensaciones semana a semana, el último resultado condiciona el humor, venimos de dos resultados no positivos, el mismo equipo que empezó con 8 derrotas nos ganó pateando dos veces al arco. Hay que mirar la tabla general y analizar la posición anual, ahí estamos en el primer tercio".
Para luego, disparar: "La gente a veces utiliza el fútbol profesional para descargar frustraciones y ponen exigencias que no son viables porque hay 28 equipos que tendrán su lugar al final del torneo. Venimos de un mal año, hicimos incorporaciones al inicio del año y si viene no incorporamos hubo convenios para comprar pases con contratos a largo plazo".
Antes de su despedida, en referencia a la posibilidad de que se anulen los descensos, el presidente de Unión expresó: "Estamos a una gran distancia de AFA con poca gestión activa, hay reuniones fuera de AFA donde se trabajan distintos temas que luego se van a proponer. No estamos entre los 22 asambleistas que es el cupo, y donde en Primera Nacional la cantidad es más limitada".
Fuente: con info de Radio Gol y Diario Uno