ajo supervisión de Vialidad Nacional se realizan los trabajos de hormigonado de las ménsulas suplementarias en la zona del apoyo dañado del Puente Carretero. Como estaba previsto, a las 6:00 horas comenzó restricción total al cruce por el viaducto para permitir la ejecución de las tareas, que representaron el desmontaje de la calzada del puente Bailey de emergencia. Este cierre se sostendrá hasta mañana sábado a las 6:00 de la mañana cuando podrán retomar el cruce los peatones, y las motos y bicicletas por sobre el puente Bailey. Cabe recordar que el resto de los vehículos autorizados volverán a pasar por el Puente Carretero el miércoles 23, a partir de las 6:00 de la mañana.
La restricción fue solicitada por la empresa a cargo de la reparación para garantizar un adecuado proceso de fragüe de las ménsulas suplementarias sin las vibraciones que produce paso del tránsito. Los trabajos avanzan esta mañana con el colado del hormigón especial en los encofrados ubicados debajo del puente.
Una vez alcanzado el fraguado luego de algunos días de curado, estas ménsulas serán posicionadas con los tensores de acero en su ubicación final. Luego, se ejecutará el proceso de elevación del tablero deprimido, operación compleja a realizar con gatos hidráulicos especiales. Como fuera anunciado, Vialidad Nacional controla los avances de la reparación ejecutados por la empresa que asumió el compromiso de terminar el arreglo del apoyo para retirar el puente Bailey y normalizar la circulación en la segunda parte de noviembre.
Se reitera que, durante el cierre del Puente Carretero, hasta el miércoles 23 a las 6:00 horas, los vehículos deberán tomar la autopista a Rosario como vinculación para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé. Colaboran en los controles de la restricción y ordenamiento la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.
CRONOGRAMA DE RESTRICCION Y HABILITACIONES PARCIALES
Viernes 18: (6:00 horas) cierre total del puente. Inicio de los trabajos.
Sábado 19 : (6:00 horas) apertura para peatones, motociclistas y ciclistas con precaución por sobre el puente Bailey.
Miércoles 23 : (6:00 horas) retoman el cruce los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.