El gobierno de Santa Fe decidió que regrese la virtualidad escolar en el departamento La Capital , en medio del colapso sanitario que atraviesa la región. La implementación será a partir de mañana.
La necesidad de bajar la circulación es lo que impulsa la medida de suspender las clases presenciales en todos los niveles y hasta no se descarta que se adelanten las vacaciones de invierno en este ciclo lectivo 2021 como una forma de dejar las aulas vacías al menos por las próximas dos semanas, que será el plazo en el que los especialistas esperan que baje la curva de contagios y se alivie el sistema sanitario.
Con escuelas vacías y restricción de circulación más temprano, las autoridades aspiran a tener menos gente en las calles y evitar así que el virus se siga propagando.
Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé, dijo que el gremio detectó “una situación muy preocupante en todo el territorio provincial”.
La dirigente de Amsafé advirtió que “la situación es preocupante en todo el territorio provincial y hay que tomar medidas urgentes. No sólo con las clases presenciales en las escuelas, sino con todas las actividades presenciales”.