El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde un alerta por tormentas para el centro y sur de la provincia.
La advertencia amarilla es para el viernes por la tarde y por la noche en los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín, San Jerónimo y Belgrano.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informó el organismo.
En tanto, el aviso es de color naranja para los departamentos Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.
En ese sector, se estiman “tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el SMN.