River presentó la oferta por el lateral izquierdo del Athletico Paranaense, Lucas Esquivel, pero aún no llega. Unión tiene el 10% del pase.
River es uno de los que más ruido está haciendo en el mercado y sigue buscando refuerzos y ahora apuntaron al lateral izquierdo Lucas Esquivel, actualmente en Athletico Paranaense, con el que descendió. Ya habría una oferta de 2.500.000 de dólares por el 50% de su pase. Unión toma nota.
La necesidad de sumar un marcador de punta se agudizó tras la reciente salida de Enzo Díaz, quien fue transferido a San Pablo. Ante esto, Marcelo Gallardo dejó en claro su deseo de contar con un nuevo jugador en esa posición y asomó esta alternativa de Esquivel, de 23 años.
La situación del Paranaense es complicada, ya que descendió y no participará de competiciones internacionales en 2025. Esto generó un ambiente propicio para River, ya que tiene la posibilidad de ofrecerle la participación en la Copa Libertadores y el atractivo de jugar el Mundial de Clubes en mitad de año.
Aunque existen otros clubes interesados en Esquivel pero fueron propuestas de préstamo y por eso los de Núñez se muestra optimistas, ya que es el único equipo que hizo una oferta económica concreta por una parte de su ficha.
Unión lo sigue de cerca
El detalle no menor es que Unión tiene el 10%, por lo que podría recibir una tajada, por más baja que sea. Igual, habría que ver si corre en caso que sea por la mitad y no por la totalidad de la ficha.