Home Deportes Ricardo Porta sobre Colón: Otro empate… pero distinto

Ricardo Porta sobre Colón: Otro empate… pero distinto

“El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben” (Marcelo Bielsa).

Para mí es trascendente, para analizar la última actuación de Colón, tener en cuenta lo positivo y negativo de su rendimiento. POSITIVO:
1- Jugó ante uno de los grandes del fútbol argentino como visitante , estamos de acuerdo con que es una caricatura de los grandes equipos que tuvo el rojo de Avellaneda. Y que su empate hizo que su DT cese en sus funciones
2- Ante ese débil rival dejó una esperanzadora imagen: Ya tiene la impronta de su calificado DT.
3- No lo ganó por los accidentes propios y extraños (I. Chico y Goltz y el juez).
4- Continúa con la soberbia actitud recuperada tras la olvidable tarde del bosque platense.
5- Presiona cada vez más tiempo.
6- El crecimiento de Delgado. Con Pipo es el encargado de ejecutar los tiros con pelota detenida.
7- Se ve el plan de trabajo en lo físico. Crece partido tras partido.
NEGATIVO:
1- Antes del partido le preguntaron a Gorosito si le preocupaba la presión de Independiente y la contestación fue contundente: “Éstamos últimos y eso significa que todos los que están arriba hicieron mejor las cosas”. Aplaudo la sinceridad de un Pipo auténtico.
2- Colón es un equipo que no tiene jerarquía.
3- La falta de comunicación y distracción del grupo quedó al desnudo con la lamentable acción de I. Chico y Goltz. Aunque fue mal marcado el penal porque había invasión por parte de un jugador de Independiente. Segundo error de Lamolina en una noche para olvidar. Antes había otorgado un inexistente penal con el que el local se puso en ganancia con la pena ejecutada magistralmente por Cauteruccio (Similar al de Brehme a Goyco en la final de Italia ‘90).
4- Hay algunos titulares que tienen que agradecer jugar en primera y transpirando una pesada e histórica camiseta.
A grandes rasgos, esa sería la impresión de éste equipo que tiene que encontrar la primera victoria. Que es verdad, aún no se le dió porque la fortuna le jugó una mala pasada. Frente a su último rival hay que sumar la pésima actuación de Lamolina, árbitro del encuentro.
Por ahora hay que ser optimista y que Pipo Gorosito terminará redondeando la recuperación rojinegra, darle al equipo la confianza y tranquilidad de quedarse en la categoría.

Ricardo Porta

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil