omás D’Amico, 19 años, luego de haber transitado todas las infantiles e inferiores, fue dejado libre en Newell’s y ahora Unión le hizo su primer contrato profesional.
Tomás D’Amico, hijo del exvicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico, quien fue dejado libre por el club del parque de la independencia, firmó su primer contrato profesional con Unión de Santa Fe.
El lateral derecho de 19 años hizo todo el fútbol infantil y las inferiores en Newell’s. De hecho debutó en AFA, el 30 de marzo de 2019, cuando la 9ª división leprosa igualó 0 a 0 ante Talleres de Córdoba en Bella Vista, con Adrián Taffarel de entrenador, a quien también tuvo en 8ª división en el único partido que se jugó en 2020 frente a San Lorenzo (L) 1-0 (gol de Jerónimo Russo), antes de la pandemia.
En 2021, en 7ª de AFA, comenzó con Taffarel y terminó con Sergio Stacchiotti; mientras que en 2022 con edad de 6ª solo jugó un cotejo en AFA, pero actuó más en Rosarina (primero con Fernando Capobianco y luego con Hugo Rosales) donde alcanzó a meter tres goles: dos a Coronel Aguirre (L) 6-0 y uno a Tiro Federal (V) 2-1.
El año pasado, con Ricardo Lunari como DT, en la 5ª campeona de AFA, fue titular en 13 de los primeros 15 partidos donde los rojinegros habían cosechado 10 triunfos, 4 empates, una sola derrota y estaban primeros en la tabla. Incluso llegó a tener unos entrenamientos con la primera división.
Luego, el 15/07/2023, llegó el clásico ante Central que ganó Newell’s 2 a 0 en el Centro Griffa y Toto D’Amico estuvo en el banco. Esa fue la última planilla que firmó en AFA ya que en el segundo semestre de 2023 terminó jugando en Rosarina.
Sin futuro en Newell’s, se fue a Unión como jugador libre
Sin futuro en Newell’s, Tomás D’Amico, logró irse de Newell’s en condición de libre y el 11 de marzo de este año firmó para Unión de Santa Fe.
Cuatro días después, el 15/03/2024, directamente estuvo por primera vez en el banco en la reserva tatengue ante Independiente (V) 1-3, algo que no pudo lograr en el club del cual es hincha, siendo que por su edad podría integrar el plantel de 4ª división.
Sus condiciones en los entrenamientos llevaron a que, sin tener la obligación legal de rubricar un contrato profesional que se hace a los 21 años, el 6 de mayo de 2024, 56 días después de haber fichado en Unión, la dirigencia del club decidió que pase de ser aficionado a ser un futbolista profesional y le hizo contrato hasta el 31/12/2025.
Mientras que el 23 de mayo de este año Tomás D’Amico hizo su estreno en la Copa Proyección con la camiseta de Unión en la victoria por 2 a 1 frente a Lanús en La Tatenguita.
Fuente: La Capital