El gobernador Omar Perotti encuadró las obras anunciadas este jueves en Casa de Gobierno, como así también el miércoles en Rosario, en la vocación por "equilibrar poblacionalmente e integrar territorialmente. Ese es el lineamiento de trabajo con el que lo estamos haciendo. Cada una de las obras que pueden seguir tiene esa lógica, que no se detuvo a pesar de la pandemia. El trabajo de esa infraestructura, accesos a localidades y el concepto de que la inversión tiene que ir acompañando, particularmente en infraestructura vial, a una política de desarrollo".
Para el mandatario, se trata de "acompañar al que trabaja, al que invierte y al que produce. Cada inversión llega multiplicada cuando se llega a zonas que tienen mucho impacto en lo productivo. No me cabe duda de que lo que ustedes están viendo en cada obra, tiene en todo el territorio de la provincia estas características.En el norte de la provincia, donde tenemos mucho que integrar, hasta las realidades del sur, donde tenemos mucho crecimiento en distintas localidades de manera a veces desordenada.
"La misma alternativa que se está dando aquí se va a dar en estos corredores. Hablar de Colonia Durán para muchos es preguntarse dónde queda. Sin duda que tiene un potencial de desarrollo productivo, que ya empezó a expresarse con la pavimentación de la ruta 36, que la acercó a la instancia de comunicación", ejemplificó.
Perotti aseguró que "la inversión en todo el territorio provincial va a seguir. Comenzamos con una nueva tanda de anuncios de obras viales, de infraestructura comunitaria para la seguridad, para la Justicia, fundamentalmente en lo educativo. La semana que viene va a haber un fuerte anuncio en esa materia.
"Pero además, sumando lineamientos importantes hacia el turismo con los accesos de infraestructura vial y con complejos de eventos que necesitan inversión para que Santa Fe tenga puntos de atracción en distintos tipos de actividades, que nos traen mucha gente a la provincia. Convertir a la provincia de Santa Fe en uno de los lugares que dispute el turismo es algo que vamos haciendo. En el cuidado de la naturaleza, desarrollo de parques nacionales, reservas con las que atraemos a la gente que disfruta de lo ambiental, así como también a quienes recorren estos sitios desde otros países.
– ¿Todas estas obras van a ser financiadas con los títulos que van a empezar a llegar como pago de la deuda histórica? – preguntó El Litoral.
– Parte y parte. Parte que son recursos propios y parte que vamos a ir tomando de la inversión que la provincia va a ir recibiendo. Esperemos que sea en los próximos días la materialización para la provincia y para cada uno de los municipios.
– ¿Cuánto se prevé que se afronte con los títulos que se reciban en los próximos días?
– El cálculo que se realizó cuando hicimos la presentación hablaba para este año del aproximado de unos 20 mil millones con actualizaciones de CER. Los títulos con que se había trabajado en la actualización de la deuda eran los que nos tenían que seguir acompañando en el poder adquisitivo de ese monto. Eran 153 y hoy al momento que se liquide seguramente es un monto mayor, porque hay aplicación del CER. En esa instancia es cuando se establece el destino. Siempre, para infraestructura y equipamiento.
Fuente: El Litoral