En el marco de la agenda de trabajo que está llevando adelante el presidente de la Comuna de Monte Vera, Luis Beto Pallero, para generar una buena transición de la localidad de pueblo a ciudad, fue recibido esta semana por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella. Durante el encuentro -que se realizó en la sede de Rectorado de la casa de altos estudios, y en donde estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos-, Pallero y Mammarella abordaron diferentes temas vinculados a la jerarquización de la localidad que próximamente será aprobada por la Legislatura provincial.
"Fue un encuentro muy positivo", destacó en principio Beto Pallero, y detalló: "Vinimos a reunirnos con el rector Enrique Mammarella y su equipo de gestión, para pedirle a la Universidad que nos acompañe a los vecinos y vecinas de Monte Vera a transitar el camino de transformación de pueblo en ciudad".
Por su parte, el rector de la UNL destacó que "desde la Universidad Nacional del Litoral colaboraremos con Monte Vera en el desarrollo de su Plan Estratégico. Esto es clave para afianzar su crecimiento y consolidación como ciudad. Trabajaremos en este sentido, poniendo a disposición nuestras capacidades y conocimientos para articular esfuerzos en pos de este objetivo".
Plan Estratégico
El presidente comunal estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Comuna, Marta Fantón; el secretario administrativo, Dante Vega y personal técnico. Por su parte, al rector de la UNL lo acompañaron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Liliana Dillon; el decano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino; la secretaria de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauría; el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Javier Lottersberger, y el director de Planeamiento Institucional, Daniel Comba.
Tras el encuentro, Beto Pallero recordó que actualmente "hay dos proyectos de ley con media sanción, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, y sabemos que en pocos días o semanas la legislatura va a transformar en Ley uno de estos proyectos y Monte Vera va a ser declarada ciudad".
"Por eso -apuntó Pallero- debemos prepararnos para recorrer el camino de la transformación. Es necesario que entre todos los y las monteverenses discutamos y diseñemos el Plan Estratégico para la ciudad". "Valoramos muchos poder contar con el apoyo de la Universidad, a través de los especialistas, investigadores y docentes con mayor experiencia en cada uno de los temas", destacó Pallero.
Sobre lo abordado en la reunión, el presidente comunal señaló que se tocaron diferentes temáticas: "Hablamos de aspectos, de Planeamiento Urbano, Riesgo Hídrico, política social, educativa y también del crecimiento económico actual de Monte Vera y de lo que se requerirá cuando sea ciudad".
Fuente: El Litoral