Un argentino y dos brasileños murieron este sábado, mientras que otras dos personas resultaron heridas a raíz de una colisión frontal de dos vehículos en el estado de Rio Grande do Sul, sur de Brasil, fronterizo con Argentina y Uruguay, informó la Policía de ese país.
El siniestro vial ocurrió en la ruta BR-290, a la altura del municipio de Sao Gabriel, en Río Grande do Sul y la policía investiga las causas que desencadenaron la tragedia.
Según la Policía Federal de Caminos, un argentino falleció al impactar la camioneta en la que viajaba junto con su esposa, quien por su parte sufrió heridas y fue hospitalizada.
La víctima fue identificada como Gonzalo Alfredo Díaz, de 42 años, quien viajaba con su pareja, Débora Cabrera Carro, de 34 y que fue rescatada y trasladada al Hospital de Sao Gabriel, donde quedó internada con graves heridas.
Tragedia
El matrimonio viajaba desde Buenos Aires hasta la costa brasileña a pasar sus vacaciones y el vehículo en el que circulaban chocó contra el automóvil de una familia brasileña integrada por un hombre, una mujer y una niña de ocho años. A raíz del accidente los dos adultos fallecieron y la pequeña se encuentra en grave estado.
Durante enero crece el tránsito de vehículos argentinos hacia las playas del sur de Brasil, en especial las de la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catarina, para pasar las vacaciones del verano austral.
¿Dónde ocurrió?
La localidad de San Gabriel queda a unos 300 kilómetros al Este cruzando por Paso de los Libres. Es una de las comunidades preferidas por los viajeros para hacer un stop y recargar energías; y seguir viaje al otro día.
Tránsito masivo
Como viene reflejando El Litoral, es intenso el tránsito hacia las playas del sur de Brasil vía terrestre. Desde diferentes puntos de argentina, los turistas se embarcar a cruzar las fronteras por Corrientes o Misiones.
Razón por la cual, se incrementó el flujo vehicular en las rutas argentinas, pero también en las brasileñas. Al ya intenso ir y venir de colectivos, autos y camiones ahora se le suman los turistas.
Cabe señalar, que la BR 290 es la ruta que cruza de oeste a este el sur brasileño y atraviesa el estado Río Grande Do Sul hasta llegar a Porto Alegre, capital de ese distrito.
Luego, los turistas se acoplan a la BR 101, otra las viejas conocidas rutas brasileñas que desemboca en las principales playas como Garopaba, Florianópolis, Bombinhas, Camboriú.