Tras empatar ante Barracas Central en el Estadio Chiqui Tapia, en lo que fue un partido polemico, Unión llega al clásico santafesino cosechando dos empates y una derrota.
Santiago Mele fue una de las figuras del encuentro ante el Guapo y reconoció que "no pudimos conseguir la victoria pero en el análisis global mejoramos mucho en el orden táctico y recuperamos cosas que veníamos buscando. Tarde o temprano la victoria se nos va a dar".
Más adelante, en referencia al gol que le marcaron de pelota parada, el golero uruguayo subrayó que "seguramente después lo analizaremos, ellos tenían el punto fuerte del ejecutante con pelota quieta. Es una cancha chica, tenemos que analizar esos errores para no repetirlos".
Y luego enfatizó: "Para mí está bien marcar en zona en esas pelotas paradas, nos sentimos cómodos. El rival juega, tiene armas ofensivas y las sabe usar".
Por último cerró en referencia al clásico santafesino, y exprexó que "este partido era difícil, especial, nos desafiaba en muchos aspectos. El equipo demostró que quiere ganar. Estos tres partidos nos vinieron bien y tenemos muchas ganas que llegue el domingo".