La precandidata a concejal participó de los festejos por los 40 años del Jardín Municipal La Guardia.
Cientos de vecinos y referentes locales se acercaron este miércoles a La Guardia para celebrar los 40 años del Jardín Municipal ubicado en el barrio. La precandidata a concejal de Unidos, María Luengo, participó del acto llevado adelante por la Municipalidad junto al intendente Juan Pablo Poletti, autoridades políticas y culturales.
Luego del acto, Luengo expresó: “Es un enorme privilegio poder celebrar con los vecinos un paso más en la historia de esta institución que nos enorgullece como santafesinos. Este jardín no solo brinda educación de calidad, sino que es un ejemplo del compromiso colectivo con el futuro de nuestros niños”.
El jardín se inauguró el 11 de marzo de 1985, con el nombre de "La Costerita", elegido por los vecinos. Se creó por iniciativa de un grupo de madres, para contar con un espacio en el que se pueda cuidar a los niños mientras ellas trabajaban.
En este marco, Luengo destacó la importancia de este Jardín Municipal, que tuvo diferentes etapas para la comunidad educativa local: “Esta institución es un ejemplo de lo que se puede lograr con la voluntad y el esfuerzo de la comunidad. Es fundamental seguir acompañando a los jardines municipales, garantizando que tengan los recursos y el apoyo necesario para continuar con su labor educativa”.
Es de destacar que, más allá de haber nacido como un servicio asistencial donde se realizaban actividades y talleres junto a las familias, el jardín pudo incorporar posteriormente contenidos didácticos y sumar docentes al equipo de trabajo, a partir de la aprobación de la Ordenanza que regula los jardines de la ciudad de Santa Fe, sancionada en 1998.