Otro ex arquero formado en Unión (firmó apenas 8 planillas profesionales en casi cinco temporadas), Marcos Peano, tendrá la chance en el exterior. Es que el ex golero tatengue acaba de ser oficializado por Royal La Louvière, de la Segunda División de Bélgica, luego de ejecutar cláusula de salida desde Alta Córdoba.
“La RAAL tiene el placer de recibir como portero a Marcos Peano. Nuestro nuevo portero, de 25 años, viene directamente de Argentina donde jugó en el Instituto ACC de Córdoba, actualmente sexto en el campeonato albiceleste. Antes de llegar a Instituto, Marcos también jugó en Unión de Santa Fe, además de acumular algunas internacionalidades con las selecciones juveniles de su país. Firma contrato hasta 2026. ¡Bienvenido Marcos!”, informó el club belga.
El 2 de septiembre de 2018 inscribió su nombre en las rarezas del derby en la ciudad de Santa Fe. “El tercer arquero de Unión, Marcos Peano, de 19 años, tuvo su debut soñado en Primera División ni más ni menos que en el clásico santafesino ante Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López. Es que Nereo Fernández, habitual titular, no llegó al compromiso por una molestia muscular en el gemelo derecho y su lugar fue ocupado por Joaquín Papaleo, quien sufrió un golpe en la cara a los 26 minutos del primer tiempo y tuvo que ser atendido en el vestuario. Ni bien entró Peano con la número 34 en la espalda y el marcador 0-0, recibió el saludo y la arenga del árbitro Fernando Rapallini”, contaba la crónica de esos años.
“Oriundo de la ciudad de Freyre, Peano llegó para esta temporada 2024 de Primera División de Instituto pero no pudo sumar minutos ante el gran nivel de Roffo y siempre fue suplente. Ante la opción de jugar en Europa que le surgió, activó una cláusula en su contrato para rescindir”, informan los colegas de La Voz del Interior.