La prestigiosa revista inglesa Four Four Two actualizó el listado de los jugadores más relevantes del deporte más popular del mundo.
La reconocida revista Four Four Two actualizó el ranking de los 100 mejores futbolistas de la historia e hizo un cambio en el podio, que incluye a dos jugadores argentinos.
La lista la encabeza LIONEL MESSI, quien se mantiene en lo más alto del listado y es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol.

"Dentro de 20 años, los jóvenes aficionados al fútbol leerán sobre una figura mesiánica cuya brillantez asombró al mundo, batió un sinfín de récords e inició una era de dominio", describió Four Four Four a la leyenda argentina.
Y agregó: "Una cosa es llegar a la cima y otra muy distinta mantenerse allí. Hay aficionados veinteañeros que nunca han conocido un mundo en el que Messi no nos fascine semanalmente".
En el segundo escalón hubo un cambio: Pelé le arrebató el puesto a DIEGO MARADONA, en una eterna lucha entre ambos que, hasta la irrupción de Messi, se debatían el cetro futbolístico histórico.

Sobre el tres veces campeón del mundo brasileño, la revista inglesa opinó que "en 1958, a los 17 años, Pelé se convirtió en el jugador más joven en disputar una final de la Copa Mundial. Marcó seis goles en Suecia, incluyendo un hat-trick en la semifinal y dos más en la final. Este sería el primero de los tres trofeos de la Copa Mundial que trajo a casa como respuesta a las lágrimas que vio correr por el rostro de su padre".
Cierra el podio Maradona. El máximo héroe argentino, el que brindó en México ’86 la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales, bajó un puesto según Four Four Two.

"En longevidad, goles y trofeos, Lionel Messi y Pelé tienen una ligera ventaja, pero, vaya, Maradona era fascinante. El argentino fue el rebelde que marcó posiblemente el gol individual más icónico de la historia, camino al que quizás sea el mayor triunfo mundialista de todos, en 1986. Un hombre venerado tanto en su patria como en la ciudad italiana de Nápoles", explica Four Four Two sobre la elección de Diego.
Cualquiera de los tres podría ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y, claramente, están algunos escalones por encima de los demás que completan el Top 10. Ellos tres se sientan en la misma mesa. El resto mira desde el costado.
"¿Cómo se distingue a los tres mejores futbolistas de todos los tiempos? Cualquiera de ellos habría sido digno ganador, pero solo podemos elegir a uno", lo resume la revista británica.
Así se completa el Top Ten
- 4. Cristiano Ronaldo (Portugal)
- 5. Johan Cruyff (Países Bajos)
- 6. Ronaldo Nazario (Brasil)
- 7. Zinedine Zidane (Francia)
- 8. Franz Beckenbauer (Alemania)
- 9. Alfredo Di Stefano (Argentina)
- 10. Marco Van Basten (Países Bajos)
Los demás argentinos en el Top 100
- 58. Daniel Passarella
- 67. José Manuel Moreno
- 96. Javier Santi
- 99. Mario Alberto Kempes
Fuente: El Grafico