Si los dirigidos por Diego Placente ganan, conseguirán el boleto directo al Mundial juvenil de Qatar, que se disputará entre el 5 y el 27 de noviembre.
La Selección Argentina Sub 17 enfrentará este martes desde las 17 a Bolivia en el estadio Jaraguay de Montería, por la primera ronda de los playoffs del Sudamericano de la categoría. Si los dirigidos por Diego Placente ganan, conseguirán el boleto directo al Mundial juvenil de Qatar, que se disputará entre el 5 y el 27 de noviembre. En caso de empate o derrota, aún tendrán una última oportunidad para clasificar.
La Albiceleste viene de perder por 2-1 ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos. Así, terminó con seis puntos producto de dos victorias y dos derrotas, lo que la dejó fuera de las semifinales. El equipo nacional quedó igualado en puntos con Paraguay, pero con mejor diferencia de gol.
Ahora, el combinado argentino se jugará el todo por el todo en esta fase de eliminación directa. En caso de superar a Bolivia, se enfrentará al ganador entre Paraguay y Ecuador por el quinto puesto, que también otorga una plaza mundialista. Si pierde, todavía podrá pelear por el séptimo lugar, que será la última plaza en juego.