La FIFA realizó este lunes un simulacro de sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, con la idea de ajustar detalles de cara al evento que se llevará a cabo este viernes en Doha.
El argentino Mariano Hoffman, integrante del Comité Organizador del Mundial, señaló que fue parte de ese simulacro para la televisación en diálogo con TyC Sports.
"Fueron dos sorteos aleatorios. En uno, Argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la muerte con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo, sólo para el proceso paso por paso", señaló Hoffman.
Hasta el momento hay 20 seleccionados clasificados: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Qatar, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Japón, Países Bajos, República de Corea, República de Irán, Serbia, Suiza, y Uruguay.
Los bombos etiquetados del 1 a 4 se conformarán con los 32 seleccionados clasificados en importancia con respecto a su ránking FIFA.
En el uno se establecerán los cabezas de serie de cada grupo (de la A hasta la H): los siete mejores ubicados más el país organizador.
El ranking de la FIFA se actualizará el 31 de marzo, un día antes del evento en Doha.