El presidente Javier Milei arribó este viernes a Roma -a las 19 hora local, las 14 de Argentina- para participar del funeral del papa Francisco, a quien este sábado se lo enterrará en la capilla Santa María la Mayor de la capital italiana, luego de una misa en su honor en la basílica de San Pedro en el Vaticano.
El mandatario partió en la noche del jueves en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y aterrizó a las 8 de Argentina en el aeropuerto de Gran Canaria, para una escala técnica. Finalmente, reemprendió el viaje con destino a Italia, donde tocó suelo en la terminal de Fiumicino.
Aunque Milei tendrá contactos formales con otros líderes mundiales en el marco de su visita a Italia por la misma razón, fuentes vinculadas a la presidencia descartaron que haya agendadas reuniones bilaterales.
TE PODRÍA INTERESAR: Los detalles de la sencilla tumba de Francisco y el toque de "la tierra de sus abuelos"
El Jefe de Estado está acompañado por una comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En la aeronave Boeing 767-200 se trasladaron también integrantes de la Unidad Médica Presidencial, personal de la custodia oficial y del equipo de protocolo. En Roma, ya esperaba el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.
No se informó en qué lugar estará alojado Milei "por cuestiones de seguridad", de acuerdo a lo indicado desde la Oficina del Presidente, pero se advirtió que permanecerá en el hotel hasta el momento mismo de dirigirse hacia el Vaticano para ser partícipe de las exequias papales.
Fuente: El Canciller