Se disparó la polémica con la aparición de patrulleros de la Policía de Santa Fe en un videoclip musical del grupo Nicotina Lyrical. La Jefatura afirma que no estaban autorizados y comenzó una investigación.
El uso de los móviles aparecen en el videoclip de la canción POMMERY, escoltando permanentemente a los cantantes en una de las secuencias nocturnas, e incluso efectuando la tarea de iluminación mientras un grupo de personas se suma a bailar delante del vehículo.
También aparecen en un teaser promocional de la canción, lanzado días antes, en el que además toma participación en cámara uno de los efectivos policiales, actuando en una escena en la que cachean a los dos artistas principales.
La Policía de Santa Fe se expresó anoche mediante un comunicado en el que informa que "pretende deslindar responsabilidades en los citados sucesos debidos a que los mismos atentan contra la imagen Institucional", y que se iniciaron investigaciones sobre las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario.