El mercado cree en la desaceleración inflacionaria
En octubre hubo una fuerte demanda por títulos públicos en pesos a tasa fija, que llevó a que los rendimientos comprimieran (sobre todo en la parte larga de la curva). Eso reflejó que los inversores compraron con mayor avidez la idea transmitida por el equipo económico de que el IPC extenderá su desaceleración.
De hecho, la llamada “inflación breakeven”, que surge de contrastar los rendimientos de los títulos a tasa fija con los de los bonos CER, comprimió hasta un promedio cercano al 2% mensual para el próximo año.
Qué espera el mercado para el dólar, PBI y tasa de interés
La mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal del REM se ubicó en $1.021 para diciembre, lo cual implicaría un incremento para los últimos dos meses del año, en línea con el crawling peg actual del 2% que establece el BCRA. De acá a 12 meses se espera un dólar a $1.245; esto implicaría un alza anual del 26,9%, inferior a la inflación estimada para el mismo período.
En este caso los privados también redujeron sus expectativas, lo cual da la pauta de que la inflexible estrategia cambiaria del Central ganó credibilidad pese al atraso cambiario.
Fuente: Ámbito