Néstor Gorosito lleva dirigidos dos partidos a Colón, en los que el equipo empató ambos. Frente a Huracán como local y de visitante ante Gimnasia. En una semana larga de trabajo, teniendo en cuenta que el Sabalero jugará ante Newell’s el próximo lunes, el DT habló en TyC Sports y se refirió al presente del equipo y al momento de Ramón Ábila.
"Para lo que nosotros pretendemos necesitamos tiempo de trabajo, si solo se tratara de una cuestión anímica cuando llega un entrenador nuevo, contratarían a psicólogos más que entrenadores. Nosotros confiamos mucho en el trabajo y en el día a día", comenzó diciendo Pipo.
Para luego agregar "Cuando vos estás en competencia, para lo que pretendemos, necesitamos incrementar el laburo, más ritmo de juego y eso te lleva un tiempo y mientras tanto vas jugando. Pero tenemos muy buen plantel y muy buenos jugadores. Y con la posibilidad de sumar a Brian (Fernández) y después a Farías, para nosotros será muy importante sumar a esos dos jugadores".
A la hora de consultarlo por el presente de Brian Fernández contó: "Todavía no hizo fútbol, ni tampoco reducido. Hizo parte física, y trabajos con pelota a la par de sus compañeros y lo hizo bien. Dios quiera que lo podamos ver bien y que él se sienta cómodo y contento, que pueda desarrollar la capacidad que tiene, porque es un jugador completamente diferente a los demás".
En relación a Ramón Ábila expresó: "Tenemos muy buen ida y vuelta con Ramón, está muy metido, trabajando muy bien y sabe que tiene que ponerse bien. Le pueden quedar cinco o seis años como jugador y lo tiene que disfrutar. No tiene que sufrirlo, después pertenece a un grupo y por respeto al grupo uno tiene que tomar decisiones, aún cuando sean equivocadas, pero siempre tratando de beneficiar al grupo".
"Ramón se tiene que regalar los últimos seis años de sacrificio, hay muchachos que se comen tres tortas de chocolate y toman cuatro latas de cerveza y no pasa nada. Y otros que viven a dos cuadras de una panadería y engordan cuatro kilos por día. Hay que cuidarse y ser profesional, Ramón lo está haciendo muy bien desde que llegamos, está bajando de peso y sumando masa muscular, es una lástima no poder contar con él más minutos".
Por último sobre Wanchope dijo: "Es un chico muy inteligente y entiende las reglas del juego. Es líder positivo, y yo lo veo con pasta para en un fututo ser entrenador. Y lo mejor para el grupo y para él es que se ponga bien y usarlo más minutos y que nos pueda dar alegrías, en un lugar en la cancha que es muy difícil conseguir jugadores de su calidad".
Ya en el final de la charla sobre su presente en Colón manifestó: "Nosotros confiamos en el mejoramiento en el día a día y en las relaciones humanas. Mejorar individualmente, para luego mejorar colectivamente, pero nada se mejora en un 100% de un día para el otro. Ahora tuvimos una buena reunión con la dirigencia y los jugadores tienen la mejor predisposición, pero no tengo dudas de que vamos a estar bien. Estamos muy cómodos y muy contentos en Colón".