Tras la gestión caótica de Donald Trump sobre la pandemia de Covid 19, Joe Biden se posicionó como el hombre dispuesto a tomar medidas duras para controlar el virus en los Estados Unidos, y así lo marca en sus primeros días en la presidencia.
Anthony Fauci -el reconocido asesor médico de los Estados Unidos, que ya trabajó con seis presidencias anteriores, incluído Trump- planteó que podrían recomendar el uso de dos tapabocas, para contener el aumento de los contagios.
Los Centros para el Control de Enfermedades y Fauci debatieron el tema el pasado lunes, sin embargo “aún no existen datos para definir una recomendación formal, aunque tiene sentido”, señaló el epidemiólogo.
Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, afirmó que esta combinación doble de mascarillas podría ayudar a obtener el mismo efecto que una N95. “Es importante que tengan al menos dos capas, y conseguir un obstáculo que dificulte la penetración de las partículas del virus”, agregó Gandhi.