La dirigencia de Colón hizo uso de una cláusula de rescisión prevista en el contrato del técnico Israel Damonte, en una de las pocas certezas que existen en el club después del descenso a la Primera Nacional y en vísperas de las elecciones que definirán la nueva Comisión Directiva el próximo domingo.
Damonte reemplazó a Néstor Gorosito en las últimas cuatro fechas de la Copa de la Liga y también dirigió el desempate ante Gimnasia, tras el cual puso su renuncia a disposición.
La confirmación de su alejamiento estuvo a cargo de Gustavo Ingaramo, quien representará al oficialismo en los comicios, en competencia con otras cinco listas. Además, participarán Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham, Luis Valdez, Ricardo Luciani y Víctor Francisco Godano, lo que configura un panorama inusual en el club "sabalero" por la cantidad de propuestas.
Mientras se define el futuro político de la institución, el plantel está de licencia y los rumores sobre posibles partidas de futbolistas está a la orden del día, aunque en muchos casos tienen contratos vigentes hasta 2024, con lo cual resta la parte legal.
Se menciona que difícilmente se queden para jugar en el ascenso Rubén Botta, Ramón Ábila, Damián Batallini, Germán Conti y Fabio Álvarez, pero en realidad no hay confirmaciones a la espera de la nueva dirigencia y también del nuevo entrenador.
Las elecciones se realizarán el domingo de 8:00 a 18:00 en el gimnasio Roque Otrino, situado en el predio de la sede social y el estadio Brigadier López, con unos 8.000 socios en condiciones de votar.