Unión tuvo un año competitivo teniendo en cuenta su participaciones en Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, y lo que es un hecho es que el Tatengue posee un plantel corto a comparación de los demás clubes.
Es justo por esa razón que mañana Munúa sorprendería con algunos debut de juveniles para poder darle descanso a los titulares ya que la máxima prioridad de Unión es la Sudamericana, ya que en el Torneo Local depende más de otros resultados que de sí mismo.
De cara al partido ante Defensa, Gustavo Munúa tendría decidido colocar un mix entre titulares y suplentes, ya que si bien es consciente que Unión tiene pocas chances de avanzar a la fase final no quiere desaprovechar la oportunidad que le dio el destino, al igual que ocurrió en el final de la temporada anterior.
En el arco la duda es Santiago Mele o Diego González, quien tendría chances de hacer su estreno con la camiseta de Unión en Primera División, como consecuencia que Sebastián Moyano se sigue recuperando tras resentirse de la lesión en su rodilla.
Mientras que en la defensa podría aparecer Valentino Werro como lateral derecho, más allá que no se descarta que pueda arrancar por ese sector Facundo Agüero si es que Gustavo Munúa decide arriesgar a Franco Calderón, Emanuel Britez o Franco Calderón como centrales. En tanto que Lucas Esquivel es una fija como lateral izquierdo en lugar de Claudio Corvalán.
En la mitad de la cancha, en tanto, Enzo Roldán tiene todos los boletos y podría jugar junto a Leonel Bucca, aunque no se descarta que Juan Nardoni o Juan Carlos Portillo se metan en el equipo para acompañar en el centro al ex-Boca. Por la derecha, en tanto, arrancaría Daniel Juárez y por la izquierda podría hacerlo Mariano Peralta Bauer o Nicolás Peñailillo.
En tanto que en la delantera, si es que Peñailillo se gana el lugar por la izquierda del mediocampo, Peralta Bauer podría acompañar a un centrodelantero, donde la duda estaría radicada en Matías Gallegos o Leonardo Ramos. El resto de los jugadores descansaría para el choque ante Oriente Petrolero por la Sudamericana.
El probable equipo de Unión para jugar ante Defensa sería el siguiente: Mele; Britez o Facundo Agüero, Diego Polenta, Franco Calderón y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Nicolás Peñailillo; Peralta Bauer y Ramos o Matías Gallegos.