En los últimos días, el arquero de Unión, Santiago Mele, fue noticia por su lado solidario. Trascendió la "cláusula social" que firma en los clubes donde va, por su compromiso de ayudar en diferentes aspectos. En este caso, con donaciones a Los Búhos, el equipo de fútbol para ciegos de Santa Fe. Algo que también hizo antes en Plaza Colonia.
Una convicción que va más allá de simplemente jugar al fútbol. Una intención de siempre colaborar, en un gesto muy loable, de los que no abundan en la actualidad. En las últimas horas, participó de un encuentro de literatura futbolera en Náutico El Quillá, con la presencia de decenas de chicos del club.
📚⚽️ Tuvimos un #EncuentroEnVozAlta en el Club El Quillá!
Gracias al arquero de @clubaunion @MeleSantiago25 y a @gustavoborsato por sumarse a @LucasSimoniello y @LeacGonzalez en una hermosa jornada de literatura futbolera con las divisiones inferiores de El Quillá! 👦🏻👧🏻 pic.twitter.com/IwpYwRwVSD
— Encuentro (@encuentrosf) August 12, 2022
En un alto, no pudo ocultar lo satisfecho que está de afrontar esta experiencia en el país. Sobre todo en una ciudad que transpira fútbol. Algo que lo hace soñar con estar en la Selección uruguaya. "Es un sueño. Ojalá algún día lo pueda cumplir. Sé que tengo mucho por recorrer. Tengo 24 años recién y hay mucho camino por delante. Me ilusiono".
Asimismo, agregó: "Soy muy agradecido al hincha de Unión. Desde que llegué me recibió de una manera muy afectiva y soy feliz de estar acá. Le agradezco a Unión y a Santa Fe por todo lo que estoy aprendiendo como jugador, pero fundamentalmente en lo personal. Creo que es donde más me estoy desarrollando".
En el final, Santiago Mele dejó una frase con un claro guiño, ya que su contrato termina a fin de año, donde Unión tiene una opción de compra: "Yo también me quiero quedar después de diciembre, así que vamos a ver qué pasa".
Fuente: UNO Santa Fe