Este viernes se realizaron múltiples allanamientos en los barrios Scarafía y La Loma, al noroeste de la ciudad de Santa Fe. Se vinculan con la investigación del crimen de Lorena Orduña, abandonada en la vía pública el 26 de diciembre con un balazo en el pecho que le causó la muerte, el cual expuso un entramado de bandas criminales enfrentadas por control territorial de la zona en cuestión.
Hasta el mediodía, son dos las mujeres detenidas en el marco del procedimiento, por orden de las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Laura Urquiza. Una de ellas es L.A.M., de 59 años, abuela de Isaías "Terri" Cepeda Bello, el novio de Lorena y quién circulaba en moto con ella cuando le dispararon.
Fuentes cercanas al caso señalaron que en las múltiples viviendas allanadas secuestraron un arma de fuego, alrededor de $4.000.000 y seis motocicletas recién salidas de fábrica, las cuales no están patentadas. La dueña de las mismas también fue detenida.
Para las 13 de este viernes, el procedimiento continuaba desarrollándose.
El "Terri"
Isaías Cepeda Bello (18), alias el "Terri", quedó en prisión preventiva el lunes 15 de enero, luego de que le atribuyeran el "encubrimiento agravado" del crimen de Lorena Orduña. Para las investigadoras, el disparo que terminó con la vida de la joven de 20 años iba dirigido a su novio, quien tras abandonarla aún con vida en la vía pública, se dirigió a balear la casa desde la que le habían disparado. Es por esto que creen que Cepeda Bello conoce la identidad del asesino, aunque se niega a aportarla.
Además, fue imputado por un homicidio ocurrido el 3 de noviembre del año pasado, un robo y ser jefe de una asociación ilícita que desplegaba acciones (tales como balaceras) destinadas a controlar territorialmente los barrios La Loma, Scarafía y Santo Domingo. Si bien aún no hay evidencias para sustentarlo, se sospecha de un trasfondo narco de guerra entre bandas.
Hay otros cuatro imputados en el marco de la investigación. Tanto pertenecientes a la banda del "Terri" Cepeda Bello como a uno de los grupos contrarios.