El delantero de 23 años, Imanol Machuca, ya está en Brasil para oficializar el traspaso por la mitad de su ficha al conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda proveniente de Unión, que por ahora no anunció su transferencia mediante un comunicado.
Es que Luis Spahn, presidente del Tatengue, aseguró que la revisión médica de Machuca con Fortaleza “no implica que la venta se va a hacer”, aunque el jugador ya conoció las instalaciones del club, entre otras cosas.
En declaraciones con Radio Mitre Santa Fe 99.3, el directivo expresó: “No implica que la venta se va a hacer. Significa que estamos a disposición para ver si podemos resolver esto. Si no se cumplen nuestros requisitos, puede que tenga que volver".
Más allá de esto, Spahn aseguró que está realizando lo posible para que la transferencia se haga. "Estamos tratando de llevar todo a un grado de facilidad para que el jugador lo pueda conseguir", dijo.
La llegada del atacante es el más importante en la historia de esa zona futbolera de Brasil: "Machuca se convertirá en el mayor fichaje del Fortaleza y del fútbol de Ceará, además de convertirlo en la 2ª mayor adquisición en la historia del Nordeste, solo detrás del lateral izquierdo Jhoanner Chávez, de Bahía, que costó R $ 18 millones", detallaron medios de aquellas tierras.
Machuca ya se hizo estudios médicos y fue presentado a los nuevos compañeros y empleados del club. Quedan algunos aspectos legales de su visa de trabajo para ser presentado de manera oficial.