Los pesquisas de la AIC que realizaban patrullaje preventivo en un auto no identificable, divisaron a tres personas en el interior de un Chevrolet Astra de color bordó, sobre calle Salta entre Urquiza y Francia.
Al parecer, uno de los efectivos pudo identificar a Mauro Gustavo Borghi, de 36 años, quien contaba con un pedido de detención y se encontraba prófugo desde el 18 de octubre del año pasado, tras el millonario robo al Pago Fácil y Western Union de la esquina de 9 de Julio y Mendoza.
Con inhibidores
Por precaución pidieron refuerzos y apenas tuvieron la oportunidad le dieron la voz de "alto policía". Si bien intentaron escapar y resistir la aprehensión, no tardaron en ser esposados.
Tras requisar el auto, los efectivos les secuestraron sus respectivas billeteras con documentación, algo de dinero y un celular, pero además, encontraron que llevaban dos equipos inhibidores de señal.
Desde la AIC destacaron que "se detectó la solicitud de detención que pesaba sobre uno de los aprehendidos", lo cual fue informado al fiscal en turno Arturo Haidar, así como a las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, que buscaban a Borghi por el escruche del 9 de octubre de 2022 al Pago Fácil. Además, fue informado del caso el fiscal en turno de Las Colonias, dado que el implicado también contaría con una causa similar en la ciudad de Esperanza.
Por otra parte, fuentes consultadas indicaron a El Litoral que el segundo de los sospechosos, un tal Ernesto Fabián C. también contaba con pedido de captura solicitado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, que lo buscaban como presunto integrante de una banda que robaba con inhibidores de señal en la capital provincial.
En cuanto al tercer implicado, de apellido Benítez, no contaría con antecedentes penales ni pedidos de captura vigente hasta el momento.
Quinto y último
Con la detención de Mauro Borghi suman cinco los implicados en el atraco a la posta de Western Unión del 9 de octubre del año pasado. Los cuatro restantes -entre ellos un policía de la AIC de Rafaela- permanecen privados de la libertad como coautores de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento.
Se trata de Mauricio Gorosito (de 40 años), Juan Cruz Paiva (de 42), José Sebastián Mora (de 36) y el policía Maximiliano Darío Pérez (26), a los que se suma Borghi.
El rol del recientemente detenido fue el haber ingresado junto a Paiva (un especialista en abrir caja fuertes) al local de la esquina de Mendoza y 9 de Julio, por los techos, burlando el sistema de alarmas. Según se cree, al igual que Paiva, la especialidad de Borghi era la de abrir cajas de seguridad dados sus conocimientos como "cerrajero".
La banda se llevó del lugar una suma denunciada en 40 millones de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros, suma que por el momento no pudo ser recuperada.
Fuente: El Litoral