Desde la Empresa Provincial de Energía advierten sobre denuncias de intento de estafas con llamadas telefónicas en las que se hacen pasar como personal de la misma.
Hugo Ceré, vocero de la EPE, explicó que "la semana pasada empezó a circular un audio, primero en la zona de Rosario y esta semana acá en Santa Fe y Rafaela, donde se comunicaba de alguna situación de llamado desde la empresa a traves de Whatsapp por un corte de servicio, y lo que se buscaba era hackear los celulares".
De forma aclaratoria, Ceré detalló que "la empresa comunica los trabajos programados que requieren el corte de servicio eléctrico dando a conocer zona y horario, y se hace por mensaje de texto (SMS) o con llamados a celulares o teléfonos físicos a través de una grabación en la que se comunica esa información".
"No hay posibilidad de interactuar entre la grabación y el destinatario, así que cualquier cosa que se les pida significa que no es un mensaje oficial de la empresa" agregó.
Además, alerto a la gente, sobre todo a los mayores, a no dejar que nadie que diga ser personal de la EPE ingrese a los domicilios, ya que "el trabajo, la jurisdicción termina en el medidor".