El Gobierno Provincial licitó la obra con un presupuesto oficial de $3.100 millones. El ministro Lisandro Enrico agradeció “el trabajo conjunto con el equipo municipal; a las empresas que confían en el Gobierno de Santa Fe, porque cumplimos".
En el marco del Acuerdo Capital, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, abrió las las ofertas económicas para la puesta en valor del paseo del cantero central de Avenida 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público y promover la interacción y el sentido de comunidad entre los habitantes.
La obra cuenta con un presupuesto de $3.100.783.160,35, calculado a noviembre, y un plazo de ejecución de 300 días. Se presentaron siete oferentes.
Durante la actividad, Enrico precisó que, en el marco del Acuerdo Capital, “pasado mañana damos inicio a la obra de J. J. Paso y la semana pasada lo hicimos con Avenida Peñaloza”; y agradeció “el trabajo conjunto con el equipo municipal; a las empresas que confían en el Gobierno de Santa Fe, porque cumplimos; y al gobernador Maximiliano Pullaro que nos permite avanzar con estas obras. Santa Fe es una de las provincias donde menos cayó el empleo de la construcción, y fue gracias al trabajo privado y a la obra pública”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, resaltó que “el gobernador está cumpliendo lo que dijo cuando proyectamos el Acuerdo Capital. Esta es una de las obras más significativa porque la Costanera es sinónimo de encuentro, familia, paseo y turismo”.
En tanto, el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, señaló que la obra “implica la remodelación, modernización y forestación de la avenida 7 Jefes” y agradeció “al gobernador Pullaro por apostar por la ciudad y cumplir”.
A su turno, el diputado provincial José Corral indicó que “estas obras reponen la confianza de los vecinos, porque cumplen los compromisos asumidos. Estamos haciendo obra pública en una época que no hay en el país y se puede hacer porque hay una gestión eficiente, que cuida los recursos”.
Por último, el subsecretario de Planeamiento Urbano municipal, Leonardo Ríos, detalló que “estamos cumpliendo con la quinta licitación de las obras proyectadas en el Acuerdo Capital”, y destacó que “para nosotros era importante la recuperación del espacio público y por eso diseñamos los 5 proyectos, que se acordaron con el gobierno de la provincia, para con financiamiento”.
De la actividad, llevada a cabo frente al Faro santafesino, participaron el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualon; el director de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Andrés Francesconi; y los secretarios municipales de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, y Desarrollo Urbano, Esteban Rudi; concejales y concejalas; y representantes de la Vecinal 7 Jefes.
Ofertas
La primera oferta corresponde a la empresa Dragado Santa Fe SA, por $2.414.708.256,68; la segunda es de la Unión Transitoria Coivalsa SA y BR Construcciones SRL, por $2.681.479.813,09; la tercera de Cocyar SA, por $2.978.472.342,42; la cuarta de BLS Construcciones SA, por $2.482.985.169,48; la quinta a Coemyc SA, por $2.572.083.310,64; la sexta fue de la firma Pirámide Constructora SA, $2.570.334.337,65; la última oferta correspondió a la UT Winkelmann SRL – EFE Construcciones SRL, $2.565.143.704,82.
Acuerdo Capital
El Acuerdo Capital detalla cinco obras prioritarias para la ciudad de Santa Fe, que son financiadas por la Provincia y ejecutadas por el municipio. La semana pasada se puso en marcha la pavimentación de Avenida Peñaloza, que cuenta con un presupuesto de más de $3.000 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Además, se conocieron las seis ofertas para la puesta en valor del cantero central de avenida Aristóbulo del Valle, que representa una inversión de más de $2.700 millones. En tanto, la puesta en valor del cantero central de la Avenida Juan José Paso y la pavimentación de 1.200 metros de calle Larrea, ya se licitaron, y están próximas a iniciar.
Detalles de la obra
La intervención licitada contempla el cierre de las dos calles conectoras de la avenida Almirante Brown con 7 Jefes para darle lugar a las aperturas con los ejes de calle Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe, en función del proyecto de reestructuración de la trama vial que contempla la futura apertura de estas calles en el predio del Ferrocarril Belgrano, y priorizando la interconexión Este/Oeste.
El proyecto incluye la resignificación del espacio del Monumento al Brigadier, sectores de juegos infantiles, iluminación general y ornamental de los espacios, incorporación de mobiliario urbano; sendas podotáctiles y vados peatonales; y forestación y parquizado.