La logística del Fluminense para enfrentar a Unión Santa Fe por la Sudamericana no será tan sencilla. El plantel carioca tendrá que afrontar un viaje de 5 horas para disputar el partido en el Estadio 15 de Abril, por la penúltima jornada del Grupo H, para seguir soñando con la clasificación los octavos de final. La delegación tricolor embarcará este martes por la tarde rumbo a Rosario luego del entrenamiento de la mañana. Se espera que el vuelo charter dure alrededor de 3 horas. En suelo argentino, los jugadores y el cuerpo técnico viajarán unas 2 horas en micro hasta Santa Fe.
El miércoles por la tarde, el equipo se entrenará en el centro de entrenamiento Colón, donde el equipo cerrará la preparación para el partido, que matemáticamente puede eliminar al Flu de la competencia en caso de una derrota. El jueves, Fluminense enfrentará al Unión de Munúa a las 19:15 y en el Estadio 15 de Abril, por la penúltima jornada del Grupo H. Será la primera vez que Flu jugará en el estadio tatengue. El tricolor es el tercero en el grupo, un punto detrás de los argentinos, que están en la punta, siempre recordando que solo el primero de la zona se clasifica a los octavos de final.
Nino: "Creemos mucho en esta clasificación"
El Fluminense ha dado un vuelco desde la llegada de Fernando Diniz, quien se encuentra invicto tras cuatro partidos. Derrotó al Junior de Barranquilla en el debut por Sudamericana, sumó un punto en Allianz Parque por primera vez en la historia al empatar con Palmeiras por el Campeonato Brasileño, venció al Vila Nova-GO por la Copa de Brasil y al Athletico Paranaense el sábado pasado, también por la Serie A.
Con la confianza en alto, el equipo irá ahora a Argentina para enfrentar a Unión Santa Fe el próximo jueves, a las 19:15 (hora de Brasilia), y no tirar la toalla en la Sudamericana. Fluminense está en el tercer lugar del Grupo H y necesita ganar para llegar con vida a la última ronda, cuando visite Oriente Petrolero en Bolivia. Como solo uno avanza a los octavos de final, el Tricolor para clasificar, además de ganar los dos partidos, tendrá que aspirar a que Junior Barranquilla tropiece o se lleve una diferencia en el balance, que actualmente es de tres goles. Tan difícil como es, los jugadores son optimistas:
– Cada semana partidos decisivos, así fue contra Junior Barranquilla en casa, contra Vila Nova en la Copa do Brasil, hoy fue un partido sumamente decisivo para nosotros, y el jueves otro. Se está convirtiendo en un hábito, tenemos que girar la llave día tras día. Hemos estado trabajando para asegurarnos de que todos estén bien porque vas a necesitar a todos. Estamos muy concentrados para estos partidos fuera de casa, partidos importantísimos. Será muy difícil allá en Argentina, pero creemos mucho en esta clasificación y vamos con ese pensamiento a buscar otra victoria – declaró el capitán Nino.
Fuente: Globo Esporte