El fin de semana de carnaval viene cargado de vóley para la rama femenina. Villa Dora juega fecha doble en la ciudad de La Plata. El primer cruce fue frente a Estudiantes de La Plata ante quien perdió por 3 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi. El torneo más importante del vóley nacional femenino avanza sin pausa y las chicas de barrio Sargento Cabral volvieron a presentarse, luego de haber quedado libre la semana pasada, y se debió enfrentar ante uno de los mejores equipos de la competición. La caída por 3 a 0 fue con parciales de 25-23, 28-26 y 25-16.
El conjunto conducido por el paranaense Alejandro Altamirano tuvo un flojo comienzo en el primer set, no encontró el rumbo y las chicas locales llegaron a sacar una importante diferencia. Pero con actitud y mucha entrega, las Doras se recompusieron y lograron ponerse 16 a 15. De allí en más, fue palo y palo, cada punto jugado al extremo. Nadie tenía nada asegurado, ya que a pesar del mejor comienzo de las platenses, Villa Dora logró darlo vuelta y ponerse 21 a 20. Las Pinchas lo terminaron ganando porque supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron y sobre todo estuvieron un poco más finas en momentos claves del partido.
El segundo parcial arrancó siendo muy similar al inicial, ya que Estudiantes logró sacar una buena diferencia (9-3), pero las santafesinas se recompusieron y equilibraron las acciones tras un tiempo muerto pedido por Altamirano. Lo que vino fue no apto para cardíacos, ya que no se sacaban diferencias, el marcador estaba muy apretado, y los errores se repartían por partes iguales. Llegaron a estar empatados 25 a 25, pero las locales fueron más finas y se quedaron con el parcial.
En el tercer segmento, el desgaste de los dos primeros sets hizo mella en las santafesinas que aguantaron hasta el 14 a 10, ya que luego Estudiantes mostró mucha efectividad y su experiencia para triunfar por un claro 25 a 16. En la presente jornada de domingo, a partir de las 21, en el polideportivo Víctor Nethol, Villa Dora visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en otro compromiso de alto riesgo, y ante uno de los mejores equipos de la competición.
En la noche del sábado, Gimnasia y Esgrima venció a Náutico Avellaneda de Rosario por 3 a 0 con parciales de 25-21, 27-25 y 25-13. Por su parte, en el polideportivo del Cenard, River Plate, conducido por Lorena Gongora, derrotó a la selección Argentina por 3 a 0 con registros de 25-13, 25-17 y 25-17. En la provincia de Entre Ríos, San José cayó frente al CEF 5 de La Rioja por 3 a 0 con registros de 17-25, 22-25 y 18-25.
Las posiciones quedaron provisoriamente de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima de La Plata 20, San Lorenzo y Boca Juniors 18; Estudiantes de La Plata y CEF 5 de La Rioja 15, Ferro Carril Oeste 12, River Plate 11, Villa Dora de Santa Fe y Náutico Avellaneda de Rosario 10, Banco Provincia de La Plata 9, Universidad de La Matanza y San José de Entre Ríos 4, Tucumán de Gimnasia 1, Argentina y Municipalidad de La Matanza 0.
Este domingo, además del cruce entre Gimnasia y Esgrima con Villa Dora en La Plata, habrá cuatro partidos más. A las 20, en la provincia de Entre Ríos, San José jugará con Tucumán de Gimnasia; en el Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste jugará con Universidad de La Matanza; y en el Jorge Luis Hirschi, Estudiantes recibirá a Náutico Avellaneda de Rosario. A las 21, en el Roberto Pando, San Lorenzo será anfitrión de la Municipalidad de La Matanza. El lunes, a las 20, River Plate visitará a Banco Provincia en La Plata.
Con información de UNO Santa Fe