El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó 3-0 ante Japón en su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes pasado su histórica clasificación a la segunda ronda.
Los parciales fueron de 17-25, 19-25 y 17-25 en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa. Bianca Cugno fue la máxima anotadora de Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrea, con siete.
El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona con cinco puntos y ahora pensará en Italia, Países Bajos, Bélgica y Puerto Rico (con fixture a confirmar).
La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.
La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).
Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.
Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.