El seleccionado que dirige Marcelo Méndez disputa su segundo amistoso previo al torneo que se celebrará en tierras eslovenas y polacas, tras vencer a Serbia.
Argentina enfrentó a Polonia, uno de los próximos locales en la Copa del Mundo 2022, donde el seleccionado nacional llega como medallista de bronce en los últimos Jugeos Olímpicos 2020 de Tokio.
El primer set comenzó mejor para la Argentina que mantuvo una diferencia conseguida en el primer parcial, no sólo a fuerza de buena defensa, sino que con efectividad en ataque.
Además, el seleccionado argentino gozó de buenos pasajes en cuanto a la efectividad del bloqueo.
El equipo local fue muy intenso en su juego de ataque y defensa, con algunas imprecisiones en sus recepciones. Sin embargo, el marcador hasta llegar a los 15 fue un poco mejor el conjunto que dirige Méndez.
Con un 15-13 apareció nuevamente la tarea del bloqueo a través de Bruno Lima.
Polonia mejoró en ataque, defensa y el bloqueo y contrarrestó a la Argentina en el marcador hasta ponerse a 20-19 abajo, tras un minuto pedido por el banco europeo.
Una mala recepción argentina le permitió a Polonia ponerse 20-20, tras un gran saque de Kurek.
El equipo local, campeón del mundo, encontró el 23-21 tras una gran remontada, con tres puntos seguidos que fueron motivo de minuto pedido por Méndez.
Finalmente, Polonia se llevaría el juego por 25-22.
Argentina enfrenta a Polonia🇵🇱 a las 15 horas por la segunda fecha del Memorial of Hubert Wagner#VamosArgentina 🇦🇷🤍 pic.twitter.com/XaHw8rbiaX
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) August 19, 2022
Argentina comenzó mejor que el equipo polaco, con un 10-8 con muestras de un conjunto local que aprovecharía las fallas de su rival.
Martín Ramos, Conte y Bruno Lima fueron parte de ese buen instante del segundo set argentino, con Luciano De Cecco y el líbero Santiago Danani en defensa y recepción.
Tras un 13-11 a favor de Argentina, el seleccionado local llegó a ponerse al frente por 15-13 y fue donde Méndez solicitó minuto. Con Luciano Vicentín Nicolás Zerba, Pablo Kukartsev y Joaquín Gallegos con rotación en el equipo.
El 20-17 de Polonia sobre la Argentina dejó en una situación incómoda con algunos detalles a corregir en recepción para los bronces olímpicos.
El ataque polaco se volvió la "bestia negra" de la "albiceleste" y ganaron 25-22.
En el tercer parcial, todo fue para el seleccionado polaco quien dominó al equipo nacional en todas las facetas. Si bien el equipo dirigido por Méndez intentó reaccionar, el juego de los locales fue más y cerraron el 3-0 final con un 25-18