Al Inter le bastó con un tiempo para quedarse con una importante victoria en su visita a Roma. El Nerazzurro goleó 3-0 al conjunto de la capital italiana en el Estadio Olímpico y quedó a un punto de Milán, único líder de la Serie A. Hakan Calhanoglu, Edin Dzeko y Denzel Dumfries anotaron para los de Simone Inzaghi, que puso a Joaquín Correa de titular pero debió salir lesionado. Lautaro Martínez, preservado, se quedó en el banco.
El primer tiempo fue una superioridad total del elenco visitante. Sobre el cuarto de hora de juego, Calhanoglu ejecutó un tiro de esquina y la pelota se metió en el arco, olímpico, para abrir el marcador. Menos de diez minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva a puro toque, Edin Dzeko definió para hacer valer la ley del ex y estirar la diferencia en el resultado. Para colmo, antes del final del primer tiempo, Dumfries entró por el segundo palo y marcó el 3-0 de cabeza.
En el complemento, con el resultado casi asegurado, el Inter bajó el pie del acelerador. La mala noticia para el Nerazzurro y la Selección Argentina llegó a los 58 minutos. Joaquín Correa sintió una molestia muscular, pidió el cambio y fue reemplazado por Alexis Sánchez. Se realizará estudios para conocer el grado de su lesión.
Fue final 3-0 y el Inter llegó a 37 puntos y se puso a uno de Milan (38), líder de la Serie A hasta que juegue Napoli (36), que recibe a Atalanta y puede treparse a la cima. Por su parte, la Roma de José Mourinho quedó con 25 unidades y sigue en el quinto puesto de la tabla de posiciones, en zona de Europa League pero podría perder el lugar en manos de Juventus, Fiorentina y Bologna, que suman 24 y juegan el domingo.